Crítica de la cultura occidental.
Nietzsche, anuncia el crepúsculo, es decir, el declive final de algo que llega a su fin. En este caso los ídolos de occidente. Todo lo que había sido considerados la verdad en la cultura occidental llega a su fin para Nietzsche. Los ídolos era lo que se consideraba la verdad representada por filósofos como Sócrates, Platón, etc…
Esta fase crepuscular la anuncia el propio Nietzsche, ya que considera que toda la cultura occidental se basa en un error absoluto. A través de fuertes corrientes filosóficas, Nietzsche ve cada vez más claro el error.
Toda la cultura occidental va en contra de todo lo fundamental dentro del ser humano, la vida. Estos buscan un mundo externo divino y intangible, un mundo que no existe en absoluto. Por eso, que Nietzsche propone una transvaloración de todos los valores establecidos, es decir, hacer un cambio absoluto de las creencias dentro de la cultura por unos valores que afirman la vida y no tengan resentimiento hacia la propia vida,, lo fundamental del ser humano.
En conclusión, para Nietzsche, una teoría filosófica será considerada correcta cuando se imponga la afirmación a la vida, es decir, si sirve los intereses de la vida porque sino la tiene para Nietzsche esa teoría será un absoluto error.
No comments:
Post a Comment